Importante Inversión para el Desarrollo Territorial de La Madrid
En la sede de la Asociación para el Desarrollo Social – ADeS, se desarrollo en la mañana de hoy un importante acto de apoyo a los pequeños productores caprinos de La Madrid, con la entrega de 37 bolleros y una inversión total de $1.850.000.-
Productores locales de diferentes parajes como ser El Rodeo, Las Lomitas, Barrancas, La Esperanza y otros, recibieron estos elementos de manos de los responsables de los distintos programas que articularon para hacer posible la llegada de estos recursos al territorio local. Los responsables de la Unidad Ejecutora Provincial y el Programa PERMER, los técnicos de la Secretaria de Agricultura Familiar, de la Dirección de Ganadería del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Provincia, y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria INTA, fueron los encargados de formalizar la entrega de los elementos que van destinado a apoyar el desarrollo de la actividad caprina en la región.
Debemos recordar que este trabajo sigue dentro de las acciones que se vienen llevando adelante en la zona y que hace pocos días permitió llegar a otros treinta productores a los que se les proveyó de los insumos necesarios para la construcción de nuevos corrales y mejora en las instalaciones. En esa oportunidad se hizo entrega de postes, alambres, chapas, tela metálica y otros elementos que estaban destinados a mejorar las instalaciones de cuidado y cría de los animales caprinos.
En la ocasión también se destacó el trabajo que viene desarrollando ADeS en apoyo al Desarrollo Territorial de la región. El Centro de Servicios que puso en marcha hace tres años la Asociación permitió que los productores pudieran recibir asistencia técnica, semillas, servicios de siembra, cosecha y enfardado de alimentos destinados a la producción de cabritos.
Con estas acciones y en lo que respecta específicamente a La Madrid el impacto real en inversiones de apoyo al Desarrollo Territorial y a la actividad caprina supera los $7.000.000, destinados específicamente a los pequeños productores locales.