Policías “Mangueros”

En febrero de 2023, una pareja oriunda de la provincia de Córdoba transitaba por la ruta nacional 157, a la altura del Km 1170, cerca de nuestra localidad, cuando deben detener la marcha para someterse a un control vehicular a cargo de policías de la provincia de Tucumán. A pesar de tener toda la documentación en regla, los uniformados exigen el pago de $42.000.- para dejarlos continuar el viaje.

Esta historia continua con el pago de los viajeros de la suma requerida mediante una transferencia bancaria, el que abonan ante el temor de no poder continuar su recorrido.

Según publica el Diario La Gaceta “Los agentes, hallados culpables de exigir un pago indebido, fueron exonerados de la fuerza y se les impuso una inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Además, deberán resarcir a la víctima con $210.000. Un tercer policía involucrado fue absuelto por falta de pruebas contundentes”.

“El tribunal consideró probado que los dos policías condenados, de 48 y 46 años respectivamente, cometieron el delito de exacciones ilegales agravadas. Uno recibió una pena de dos años y ocho meses de prisión condicional, mientras que el otro fue condenado a dos años, también de cumplimiento condicional. El policía absuelto, de 36 años, se benefició de la duda razonable”.

 

Comentarios

Comentar artículo