Los familiares del accidente del cruce piden Justicia
Los familiares del accidente ocurrido en el cruce a Graneros y la Ruta Nacional 157 de nuestra localidad ocurrido en el mes de julio pasado, y que trasladaba un contingente de turistas mendocinos hacia la ciudad de Termas de Rio Hondo, mostraron su descontento ante la información que les llego por intermedio del articulo aparecido hoy en el Diario La Gaceta y que titulaba “El chofer de la tragedia de La Madrid imputado por homicidio”.
El chofer Cristian Salinas, que conducía el ómnibus que protagonizo el vuelco con el fatal desenlace de 15 muertos y 30 heridos, declaro que …”no había señalizaciones que me indicara que estaba cerca de un empalme. Venia a unos 70 Km/hora cuando de repente observe enfrente las líneas demarcatorias de la otra ruta. Enseguida pensé que si no frenaba y tomaba la curva derecha iba a seguir de largo”.
Los familiares que se comunicaron con este medio manifestaron su descontento por la posible calificación de homicidio culposo al chofer. Estos entienden que Salinas es el principal responsable del accidente toda vez que el exceso de velocidad con el que transitaba el rodado fue la principal causa de lo ocurrido. Los familiares expresan que el ómnibus debía circular a una velocidad de 40 km/hora que es el permitido en zonas urbanas.
Los familiares reclaman justicia y entienden que no han tenido respuesta hasta la fecha. Es por esto que están convocando a una reunión en la hermana provincia con estos propósitos. “Pedimos Justicia” reza el manifiesto el cual está convocando para las 17.30 hs del día lunes 2 de diciembre en Las Heras y 25 de Mayo de la provincia de Mendoza.