Sus tímidos comienzos en fiestas de la familia Soria contrastan con un presente agitado y venturoso. “La Potencia Guarachera”, así el nombre del grupo musical nacido en el histórico paraje de Barrancas, donde los más memoriosos todavía guardan los imborrables recuerdos de los carnavales en horas de la siesta.
Aldo tenia un sueño y acompañado por músicos de la zona, con Maxi Alderete en guitarra y Darío Brito en la voz, comenzaron allá por el año 2015 a darle forma a lo que hoy es un lindo presente, un verdadero orgullo para el paraje, y una reafirmación del talento de los jóvenes madrileños.
En el año 2018 se incorpora a la banda Ignacio “Nacho” Herrera, luego de haber integrado durante años Los Everes, para darle un matiz diferencial a la nueva Potencia. Además de Lautaro (kuky) Jerez en percusión, Aldo Soria, mentor y líder del grupo, es el responsable de los teclados y el coro.
Las redes sociales y el Facebook de La Potencia Guarachera, son la cabal demostración de la adhesión que lograron acaparar en estos años. Allí sus fanáticos pueden encontrar videos de los shows y mas contenidos del grupo. En su trayectoria los escenarios de Santiago del Estero y Catamarca pudieron ser testigos de sus actuaciones. Ya cuentan con dos temas grabados en estudio y van por cuatro temas mas comerciales en los próximos meses.
Guaracha. Ritmos tropicales. Barrancas. La Madrid. Vocablos que identifican a la POTENCIA GUARACHERA, que, en base a prepotencia de trabajo y tesón, vienen haciéndose un lugar en el competitivo mundo de la música.